Ventajas del Polietileno

La versatilidad de las tuberías producidas por GEMACA, se deriva de las propiedades de las materias primas utilizadas, las cuales pueden resumirse en:

  • Excelente comportamiento frente a esfuerzos permanentes.
  • Tenacidad.
  • Soldabilidad

El polietileno en tuberías es un producto ampliamente usado en el mundo en conducción de fluidos y superan largamente, en muchas condiciones de uso, a las tuberías de PVC, acero, hierro fundido, asbesto-cemento, fibra de vidrio, y otras debido a las múltiples ventajas que ofrece sobre las mismas y entre las cuales podemos nombrar:

 

 

Ventajas del Polietileno 1
 
Resistencia Química y a Suelos Agresivos: Las tuberías de PEAD son inertes a la acción de la gran mayoría de los agentes químicos que se manejan en la industria, no se corroen, escaman o agrietan y presentan muy buena resistencia a la acción de las sustancias abrasivas y partículas sólidas en suspensión. Los accesorios de PE son químicamente más resistentes que el acero inoxidable.

     
Ventajas del Polietileno 2
 
Resistencia a la Intemperie: Las tuberías de PEAD ofrecen un alto grado de protección contra la degradación causada por los rayos ultravioleta por la protección solar que posee.
     
Ventajas del Polietileno 3
 
Peso Liviano: Las tuberías de PEAD son muy livianas. Su peso es equivalente a sólo una fracción del peso de un tubo de otro material (10 a 30%); por tal motivo la ingeniería en la construcción de las obras se beneficia en el transporte, cargue y descargue como en la misma instalación. Su ligereza le permite flotar en agua.
     
Ventajas del Polietileno 4
 
Durabilidad: En la elaboración de las tuberías de PEAD se utiliza exclusivamente materias primas de primera calidad certificadas de origen. Así se garantiza un producto de larga vida útil (50 años).
     
Ventajas del Polietileno 5
 
Resistencia Mecánica y Ductilidad: La resistencia y ductilidad de las tuberías de PEAD permite soportar sobrepresiones o golpes de ariete, vibraciones, cargas externas y esfuerzos provocados por los movimientos del terreno. Absorben cargas de impacto y pueden deformarse hasta un poco más de la mitad de su diámetro original, sin que se produzcan daños permanentes, recobrando hasta el 95% de su diámetro original al cesar la carga. La fuerza expansiva del agua congelada es soportada sin que ocurra ningún daño.
     
Ventajas del Polietileno 6
 
Flexibilidad: Las tuberías de PEAD, además de ser resistentes, ofrecen gran flexibilidad, que las hace aptas para el trabajo en obra. Adicionalmente, brindan facilidad y economía en la instalación minimizando el uso de accesorios. Por su flexibilidad se adaptan al terreno y facilitan los trazados abruptos sin riesgo de rotura ni de reducción de diámetro o acoplamientos adicionales. Permite también hacer los empalmes y derivaciones fuera de las excavaciones.
     
Ventajas del Polietileno 7
 
Sistemas de Unión: Las tuberías de PEAD se fabrican para poder ser unidas por termofusión, electrofusión o unión mecánica según sea el caso. Las uniones por termofusión o electrofusión son totalmente herméticas, impidiendo, por tal motivo, la contaminación del agua transportada. Además, también impiden la erosión de los suelos y el hundimiento de vías, debido a exfiltraciones.
     
Ventajas del Polietileno 8
 
Ausencia de Sedimentos e Incrustaciones: Las superficies de las tuberías de PEAD son lisas y sin porosidades. Así se logran excelentes propiedades de flujo, lo cual previene incrustaciones prematuras de depósitos minerales que obstruyen el paso normal del agua.
     
Ventajas del Polietileno 9
 
Pérdidas Mínimas por Fricción: Las tuberías de PEAD tienen una superficie interna muy lisa, condición que se conserva toda su vida útil; esto se traduce en un bajo coeficiente de fricción, el cual permite llevar más caudal de agua en relación con otros materiales del mismo diámetro.
     
Ventajas del Polietileno 10
 
Resistencia a la Electrólisis: Las tuberías de PEAD no producen ninguna reacción electrolítica que corroa la tubería por algún efecto de potencial eléctrico. Por tal motivo no requieren protección contra corrientes galvánicas. La tubería no necesita revestimientos o encamisados como las tuberías metálicas.
     
Ventajas del Polietileno 11
 
Ausencia de Toxicidad y Olor: Las tuberías PEAD son inodoras, atóxicas e insípidas y por tal motivo el uso en la conducción de agua potable es aceptado mundialmente.
     
Ventajas del Polietileno 12
 
Facilidad, Rapidez y Economía en la Instalación: Facilidad en el montaje por el peso reducido. Tuberías de diámetros de 16 mm. hasta 630 mm., en rollos de 100 mts. y tramos de 6, 9 y 12 mts, con presiones de trabajo de hasta 290 psi. Economía porque transportan un mayor volumen de agua que las tuberías convencionales, obras más rápidas de ejecutar, se minimiza el uso de accesorios y una mayor vida útil. Se pueden interconectar con sistemas de tuberías de otros materiales con el uso de accesorios de transición. Tubería ligera, robusta, durabilidad y fabricación en longitudes largas implica una instalación más económica.
PLANTA Y OFICINAS
Manufacturas Generales, C.A. - GEMACA
RIF: J-08501701-1
Av. Libertador, No. 30-125
Planta Gemaca, Zona Ind. I
Barquisimeto, Lara 3001
Venezuela
Teléfono Master: +58 (251) 237-6922
Fax: +58 (251) 237-3785
Internacional: +58 (414) 249-7076
cash, check, invoice
REPRESENTANTE EN CARACAS
Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
Ing. Luis José Lyon (Castellano/English)
Manufacturas Generales, C.A. - GEMACA
Representante en Caracas
Caracas, DC
Venezuela
+58 (414) 249-7076
Todos los derechos reservados. Gemaca © 2017
Manufacturas Generales, CA RIF: J-08501701-1

Diseño y Programación:
Barquisimeto, Venezuela
+58 (424) 516-0823