materia prima

La versatilidad de las tuberías producidas por GEMACA, se deriva de las propiedades de las materias primas utilizadas, las cuales pueden resumirse en:

  • Excelente comportamiento frente a esfuerzos permanentes.
  • Tenacidad.
  • Soldabilidad

El polietileno es el principal materia en la fabricación de productos, entre ellos las tuberías siendo éste un producto ampliamente usado en el mundo en conducción de fluidos y superan largamente, en muchas condiciones de uso, a las tuberías de PVC, acero, hierro fundido, asbesto-cemento, fibra de vidrio y otras debido a las múltiples ventajas que ofrece sobre las mismas.

CATERÍSTICAS

Resistencia Química a Suelos Agresivos: Este material es inerte a la acción de la gran mayoría de los agentes químicos que se manejan en la industria y los productos derivados de éste tienen muy buena resistencia a la acción de las sustancias abrasivas y partículas sólidas en suspensión.

Resistencia a la Intemperie: El PEAD tiene máxima resistencia química, radiación ultravioleta e impenetrabilidad a la mayoría de gases. Por esto, este material puede soportar condiciones de interperie.

Peso Liviano: Se trata de un material poco pesado y fácil de manejar, lo que permite optimizar el tiempo y esfuerzo; por tal motivo son múltiples los beneficios en la construcción.

Durabilidad: Su estructura química le otorga beneficios de durabilidad extendida de origen que garantizan la produccipon de productos de larga vida útil (50 años).

Flexibilidad: Entre algunos de sus beneficios el material ofrece gran flexibilidad lo que lo hace apto para múltiples trabajos, brindando facilidad y economía en la instalación, minimizando el uso de accesorios y adaptándose al terreno por su flexibilidad.

Sistemas de Unión: El polietileno de alta densidad presenta un alto punto de fusión, esto significa que este material mantendrá su forma incluso a temperaturas elevadas y puede moldearse fácilmente para conseguir el resultado deseado, por tanto permite la termosión de piezas.

Ausencia de Toxicidad y Olor: EL politileno PEAD posee una excelente carterìstica de no poseer componentes tóxicos en su composición; por lo que los productos derivados de èl como las tuberìas son inodoras, atóxicas e insípidas con un granuso en la conducción de agua potable.