Riego

El PEAD es el material ideal para el
transporte de agua en los sistemas
de riego de baja y alta presión.

TUBERÍAS PARA RIEGO

Las tuberías de polietileno presentan una serie de características que las convierten en idóneas para su uso e instalación en conducciones de agua para los sistemas de riego. Son fabricadas bajo la normativa COVENIN 3833.

Las tuberías de polietileno son flexibles, permiten ser enrollados con radios razonables y presentan una gran resistencia al impacto en un amplio rango de temperaturas. Tienen una gran capacidad de absorber elevaciones de presión, vibraciones, esfuerzos ocasionados por movimiento del terreno y una buena resistencia a la abrasión. Poseen bajas pérdidas de carga por ser conceptualmente lisas. Por otro lado, presentan elevada resistencia a la presión interna, con una amplia gama de diámetros y presiones nominales de trabajo. Contienen una formulación antioxidante, cuyo objetivo es proteger al polímero durante el proceso de transformación, incorporando un 2.5% de negro de carbono de tamaño de partícula adecuado y bien disperso, con el fin de garantizar la protección adecuada de los tubos frente a la acción degradante de la luz solar.

Las tuberías de Polietileno de Baja Densidad (AGUASOL) son un producto especialmente fabricado para su utilización en instalaciones agrícolas. Son las tuberías empleadas como ramales portagoteros. Debido a su uso, presentan un menor espesor de pared, lo que facilita su manipulación y el pinchado de emisores de riego. Además, debido a las características del material, presentan una alta resistencia al cracking o rotura por tensión circunferencial provocada por cualquier accesorio o gotero que vaya insertado en el tubo.

COLOR

  • Negro.

PRESENTACIÓN

  • En rollos de 100m de longitud.
  • Rollos de mayor longitud. (Bajo pedido)